karl egloffEl ecuatoriano Karl Egloff intentará en febrero rebajar la marca de Killian Jornet de 12h49m. en el Aconcagua.

Este joven ecuatoriano de 32 años tiene ahora mismo el privilegio de ser el más rápido en el ascenso-descenso del Kilimanjaro 5900 desde el año pasado que batió el tiempazo de Killian 4 años atrás 7h14m. 5h23 de ascenso y 1h50 de descenso.

 

En esta gesta empleó un tiempo de 6h42m recortando el tiempo de 32 minutos , pero lo mejor de todo es que le ha mejorado en los dos parciales, tanto de subida donde le ha metido al catalán 26 minutos como de bajada donde también ha batido al catalán por solamente 3. Así que tenemos enfrente una persona que sería de las pocas que podría acometer este reto con garantías ya que se conoce la ruta de memoria ya que la ascendió hasta en 4 ocasiones.

Karl Egloff es alpinista y guía de montaña pero también un fabuloso biker y corredor de montaña de los potentes en Sudamérica como así demuestra su victoria en la pasada Ultra Trail Andes Infernal.