II BIOSFERA TRAIL

Hoy a las 00.00 horas del domingo 16 de febrero al lunes 17, se abren las inscripciones para otra de las carreras más esperadas de la temporada. En la localidad leonesa de Ciñera de Gordón se celebrará la segunda edición de esta carrera que rinde un pequeño homenaje a los mineros de la comarca. La carrera se hará sobre un duro recorrido de 26 km y 4000 metros de desnivel acumulado poniendo de relieve la dureza de la misma.

Trazado espectacular por su belleza y que recorre parte de las antiguas minas de cuarcita de Ciñera, atraviesa bosques de encinas, robles y hayas, asciende a peña Colorada, el imponente y aéreo Cueto de San Mateo, pico más alto de la carrera con 1609m. y las estribaciones del Cuchillar y la Sierra del sardonal donde se hará un precioso cresteo hasta la cruz para después emprender el descenso más técnico de la carrera hasta la meta. Al igual que el año pasado se volverá a atravesar la galería minera de unos 200 metros dando un poco más de sentido a la prueba.

La carrera se disputa el 6 de abril a las 9.00 horas. Tienes vértigo????? Pues no te duermas porque son solo 250 plazas.

22 € federados y 25 €  No federados
Mas información e inscripciones en la página oficial www.biosferatrail.com