A menos de dos semanas para el inicio de esta ilusionante y atractiva disciplina del skimo,un grupo de skiadores cántabros y asturianos se han unido para un proyecto en común.

Una Copa, dos Comunidades, cinco localizaciones distintas y siete pruebas…Estos son los números y el breve resumen de un proyecto ilusionante que afrontan estos chicos con todo el entusiasmo esta temporada para recuperar una copa de esquí de montaña que hace unas temporadas desapareció.Temporada a temporada el número de esquiadores de montaña aumenta  afortunadamente el número de competiciones está repuntando gracias a la ilusión y el gran trabajo de organizadores que ante todo son y somos amantes de la montaña y del esquí de montaña. La “Ski Race Copa Norte Copa Cantábrica de esquí de Montaña” nace de esa misma ilusión y con el apoyo de las Federaciones Asturiana y Cántabra.

skirace

A lo largo de los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril recorreremos parajes espectaculares para la práctica del esquí de montaña, la Copa Norte se moverá entre Asturias y Cantabria, con cinco sedes distintas recorreremos gran parte de la Cordillera Cantábrica, con 7 pruebas y disciplinas variadas…
Fuentes de Invierno y el Toneo serán los primeros en ver aparecer las pieles de foca. El sábado 24 de enero afilaremos cantos y competiremos en dos pruebas con clasificación independiente: Una Vertical al Toneo y un innovador Sprint sobre un rápido y  espectacular circuito.

Saltaremos a Alto Campoó el 7-8 de febrero en el Trofeo Tajahierro. Con su tradicional formato de Vertical sábado tarde y una prueba individual en línea el domingo. Volveremos a Asturias el 22 de febrero para disputar la III Ski Race Cuitu Negru, carrera individual en línea en la que pasar por el Cuitu Negru y otros encantos como la tradicional bajada del pinar logra agrupar a más de 200 esquiadores.
Nos movemos a uno de los centros neurálgicos de los Picos de Europa. Disputaremos el II Sotres Ski Tour el 21-22 de marzo, dos días de competición por parejas con una única clasificación y dos etapas en línea sobre las nieves de los macizos central y oriental.

skimo
El día 19 de abril se cerrará la Copa en el entorno de Liébana, no abandonamos los
Picos de Europa, pero ahora los asaltamos desde su lado cántabro. I Ski Race Picos de
Europa será una prueba en línea por parejas en la habrá que apurar y sacar la calculadora para mejorar al máximo en la clasificación final de la Copa Norte…
Siete pruebas, cinco mejores resultados y mínimo de tres pruebas además de disfrutar del esquí de montaña en estéticas ascensiones, espectaculares descensos, todo tipo de terrenos y nieves y un gran ambiente… podrás aparecer en la clasificación final de la I SKI RACE COPA NORTE. Esperamos veros con las pieles enceradas y los cantos bien afilados.

 

**Más información en http://www.copacantabrica.com/la-copa/