SALOMON, ENTRA CON FUERZA EN EL DESAFÍOSOMIEDO

 somisoHoy es una buena noticia para el trail asturiano. La marca Salomon anunciaba hace escasos minutos el acuerdo de patrocinio con el Desafíosomiedo lo que nos da una idea del compromiso de la marca por las carreras que apuestan por el medio ambiente y por la conservación de las zonas más delicadas.

Tras abandonar hace pocos días su colaboración con la Transvulcania, no tuvo dudas. Somiedo era el sitio elegido para apostar por una carrera joven pero con gran proyección. La apuesta por el desafiosomiedo le da un plus de calidad a la carrera ya que en tan solo dos años ha sabido aunar los esfuerzos de organizadores, voluntarios y colaboradores para situar a la prueba entre las más importantes del país.

issiphoto

Esta era una noticia que se llevaba gestando un tiempo y que teníamos mucha gana de contaros. No será la única ni la última. Estaros atentos porque a partir de ahora habrá muchas sorpresas…..

Ayer ya os anunciábamos la presencia de uno de los grandes corredores americanos. Michael Versteeg. 

Este año el Desafíosomiedo se guardará un as en la manga hasta última hora…………..

Esta es la nota de prensa oficial de la marca Salomon:

 

 
Salomon

Salomon, nuevo patrocinador del DesafiOSOmiedo 

La prueba asturiana consta de una carrera ultra y una maratón de montaña que se disputarán el próximo 1 de agosto

La Ultra Trail DesafiOSOmiedo, de 86 kilómetros, forma parte del calendario 2015 de las Ultras Series de las Sky Runner National Series

3 de febrero de 2015.- Salomon, fiel a su filosofía de apoyar el deporte y a los deportistas, tiene el placer de anunciar que ha llegado a un acuerdo para convertirse en el 2015 en patrocinador del DesafiOSOmiedo, prueba que consta de una carrera ultra y una maratón de montaña que tendrán lugar el próximo 1 de agosto en Pola de Somiedo, Asturias. La edición de 2015, además, formará parte del calendario de las Ultras Series de las Sky Runner National Series junto con otras cinco pruebas, entre las que también se encuentra la Ultra Pirineu.

La Ultra Trail DesafiOSOmiedo (UTDS) propone un reto mayúsculo de 86 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Pola de Somiedo (697 metros) y un recorrido que discurre por parajes sorprendentes que no están exentos de dureza pero sin ser un trazado extremadamente técnico. La prueba será este año la penúltima cita de las Ultras Series de las Skyrunner National Series. Por su parte, el Maratón DesafiOSOmiedo (MDS), con salida en el Valle del Lago (1.280 metros) y meta en Pola de Somiedo, consta de un total de 46 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado nada despreciable de 5.000 metros que convierten la prueba en un reto de máxima dureza.

Para Pau Ylla, Sports MKT de Salomon, el acuerdo “es muy importante para nosotros ya que se trata de una carrera joven pero que en pocos años ha demostrado que tiene un gran potencial. Su recorrido es por un paisaje de gran valor natural y los organizadores comparten los valores de nuestra marca: el compromiso firme de respetar el medio ambiente y educar a la gente para cuidar nuestro medio natural mediante la práctica deportiva”.

Juan Fuego Martínez, Director del DesafiOSOmiedo, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado y ha destacado que “el DesafiOSOmiedo es una prueba hecha con mucha ilusión en una zona espectacular de Asturias como es el Parque Natural de Somiedo. Durante más de tres años el trabajo ha sido duro y hemos cumplido con creces las expectativas iniciales en todos los sentidos: afluencia de corredores, buena crítica, unos voluntarios impagables y una respuesta formidable del Ayuntamiento e instituciones. En este 2015 hemos conseguido también que la prueba forme parte del calendario de las Skyrunner National Series, un salto importante. Y sin duda, la mejor noticia que hemos tenido para esta tercera edición, es la entrada de un patrocinador de la talla de Salomon, una marca que ha apostado siempre por el trail y que en este 2015 se alía con nosotros para que el DesafiOSOmiedo suene aún con más fuerza. Desde la organización del DesafiOSOmiedo esperamos que junto con SALOMON esta prueba crezca y pueda convertirse algún día en una cita obligada dentro del circuito internacional”.

CALENDARIO ULTRA SERIES – SKY RUNNER NATIONAL SERIES 2015