nicara

El corredor gijonés Fernando González acaba de finalizar en quinta posición el Ultra Trail Fuego y Agua que se celebró el pasado sábado 7 de febrero. Tras darse la salida a las 5 de la madrugada, el corredor asturiano del club Avientu Solorunners completaba esta prueba extrema con un tiempo de 20 horas y 10 minutos.
Este ultra trail nicaraguense que otorga tres puntos para el prestigioso Ultra Trail del Mont Blanc, trascurre por la Isla de Ometepe, reserva de la biosfera que se encuentra en el Lago Cocibolca. El duro recorrido de 100km tiene un desnivel acumulado de 9.000 metros que incluyen dos duras subidas a los volcanes Concepción y Maderas, tramos de playas, bosques y selva tropical, todo a ello a una temperatura diurna de 30 grados.
 
 
 
 
fern
Con esta carrera FER completa la tercera de las etapas, la correspondiente a Norteamérica, de su personal reto, el “GRAND SLAM ULTRA TRAIL SOMOSALUD”. Con este peculiar desafío el corredor asturiano pretende convertirse en la primera persona en completar un ultra trail de 100km en cada uno de los siete continentes más Polo Norte. Para ello, además de la prueba nicaragüense, ya ha completado las carreras africana, “Fish River Canyon Ultra”, en Namibia donde finalizó en 5ª posición, y el Desafiosomiedo, con un recorrido personalizado de 100km. Y el próximo mes de agosto viajará hasta Mongolia para cubrir la etapa asiática y completar en este año la mitad de su particular reto.