neños

En una gélida mañana en el Parque y Playa de la Providencia de Gijón se celebró ayer sábado la ingeniosa prueba de resistencia HQSQU (Hasta que solo quede uno) que consiste en dar vueltas a un circuito de 1700 metros que va desde el Parque de la providencia para bajar a la playa-pedrero en un durillo trazado y que gana el corredor que sea capaz de doblarlos a todos.

Un año más y ya van 5 se dieron cita unos cincuenta corredor@s que desafiando al viento y al frío se calzaban las zapatillas para acometer la prueba antes de que la pleamar los engullese por completo.

samu

No hizo falta porque el corredor del Xesteiras gallego, Fernando Arca impuso un fortísimo ritmo desde el principio y ya en la segunda vuelta comenzó a doblar corredores aunque tuvo una fuerte resistencia en los corredores del Team Land, Vitorín Fernández,Samuel y Santi Obaya y su compañero del Xesteiras y ex piragüista olímpico Jesús Martínez  Villaverde.

En el cómputo global, arca tuvo que dar 18 vueltas para doblegar a Samu y Villaverde, a la postre 2º y 3º respectivamente y ya casi desafiando a la pleamar que empezaba a cubrir por completo el pedreru gijonés.

podiu

 

La participación femenina este año se limitó a 3 corredoras. De ellas, Chris Ruiz del Reinoastur de Nembra demostró que este puede ser su año doblegando primero a la brujita del Avientu Solorunners, Carmen Corujo en la vuelta 2 y a Ana Baizan del CD Llanera en la vuelta 9 para dar un total de 10. Todo un espectáculo ver a esta joven corredora bajar.

 

avelino

La mañana se amenizó con la maestría de Avelino Faes en el corte del jamón y la presencia de varios medios de comunicación y fotógrafos.

La prueba la organizó Aventuries Sport Events y el Club Avientu Solorunners con su director de carrera Santi Obaya a la cabeza y con la colaboración de A Fuego Solorunners, Land,  Cantio, VIka Sunglasses, Cuckie Sport, Ayuntamiento de Gijón e Issiphoto.

Fotos by issiphoto y Lastra