Cartel 2015 Nieve copia

Un año más por estas fechas, el tercer fin de semana de marzo se acerca otra de las grandes citas de la temporada y no es otra que la Carrera Alto Sil, una prueba ya consolidada en el calendario nacional y que siempre nos guarda alguna sorpresa de última hora en cuanto al recorrido.

 

Ya son 7 los años que cumple esta cita ineludible por los amantes del trail running que hace que se desplacen hasta la zona minera de Santa Cruz del Sil corredores de toda la geografía nacional y que no dudan en arrancar su temporada en esta prestigiosa prueba que cuenta con 32 kilómetros y 1900 metros positivos.

perfil sil

Conocidos por todos son los nombres del Muro, La Campona, Primout y la última ascensión al Pico Negro, seña de identidad de una prueba que año tras año hace las delicias de todos los participantes en mayor o menor medida.

Pero la antesala de la carrera será el sábado desde la localidad vecina de Salentinos donde tiene lugar la segunda edición de la Vertical al Bóveda que el año pasado nos regalaba unas bellas estampas nevadasy un bonito duelo entre Zaid y el colombiano Saúl Padua.

Este año y como no podía ser de otra manera entre sus 400 participantes podremos encontrar a corredores de la talla de Zaid Ait Malek, vencedor de la pasada edición,Ana Paz, Iban Letamendi, Aritz Egea o Alfredo Gil entre otros.

KARL

Pero sin duda la gran sorpresa que nos tenía reservada para este año Lolo Díez, director de la carrera era la incorporación de última hora de una figura en liza en las últimas fechas y no es otro que el alpinista ecuatoriano Karl Egloff, actual recordman mundial de las ascensiones al Kilimanjaro y Aconcagua que vendrá a disputar el sábado la prueba vertical.

De la mano de Mammut han logrado traer al ecuatoriano a España para dar un par de conferencias en la librería Desnivel mañana por la tarde y el viernes en Ponferrada en el Hotel AC a las 20 horas.

Nortrail e ISSIphoto seremos testigos directos de todo lo que acontezca este próximo  fin de semana por tierras leonesas.

http://www.carreraaltosil.com/