Este próximo 15 de marzo a las 9 de  la mañana comienza la Copa de España de Carreras por Montaña de la mano de la 4ª edición de la carrera de Miranda de Ebro. La carrera está organizada por el Club Mirandés de Montaña bajo el amparo de la FEDME.

carrea miranda

 

Son muchos los corredores que tenían apuntada esta fecha desde hacía tiempo para encender la espita que da comienzo a la temporada. Atrás quedan muchos meses duros de invierno dejando a un lado todos esos madrugones empapados de agua y barro y ya llega la hora de la verdad.

El Gran Premio Buff abriga la carrera burgalesa que con metros de desnivel nos desvelarán el domingo la respuesta a todas las dudas que teníamos en la cabeza.

Varias selecciones autonómicas se darán cita este fin de semana para dilucidar quién se llevará los primeros puntos de una temporada que se antoja emocionante. 450 corredores venidos de toda la geografía serán los privilegiados.

Nombres tan ilustres como Felipe Artigue,  Eliseo Bodelón, Alma de Las Heras, Raúl García Castán, Montse Martínez, Nerea Martínez, Gaby Sánchez o Sandra Sevillano son ahora mismo una incógnita en cuanto su estado de forma física y ganas. Pero no solo ellos son los protagonistas. Estamos seguros que este año muchos de los que comienzan esta Copa de España el domingo serán auténticas sorpresas que se consolidarán durante la temporada.

Los bosques de ribera y las cimas de Monte Fuerte, Peñalrayo y Montico nos depararán más de una sorpresa este domingo 15 de Abril.

Mucha suerte a todos.