Pues sí, se confirmaron los pronósticos y Manuel Merillas se adjudicó la victoria en esta tercera edición del Campeonato de España de raquetas de nieve en Fuente De en la comarca cántabra de los Picos de Europa.

fuente de

 

Aunque los pronósticos meteorológicos daban para hoy un día infernal, pasadas las 12 de la mañana se daba la salida en la explanada de Fuente De  bajo un espléndido día soleado a los 36 corredores que venían a disputar el Campeonato de España de Raquetas de nieve.

Entre los participantes muchas caras conocidas como las de Fran Piñera, Manu Merillas o Alfonso Rodríguez entre otros. También el hasta hoy Campeón de la modalidad Roberto Ruiz y el valenciano Ignacio Cardona, tercero el año pasado y segundo en la edición de este año y que se proclamaba campeón en veteranos.

Sobre un espectacular circuíto que la organización recortó a 8,3 kilómetros y unos 400 metros de desnivel positivo y al abrigo de Peña Vieja 2615m se batieron en un apasionante duelo entre los favoritos pero que a partir del km 5 Manuel Merillas se ponía en cabeza y ya no la abandonaría entrando en línea de meta en solitario con un tiempazo de 46;07 venticinco segundos por delante de Ignacio Cardona de la federación valenciana 46:32 y Fran Piñera 47:44.

En cuarto y quinto  lugar hacían aparición el campeón y subcampeón 2014, Roberto Ruiz y Alfonso Rodríguez

Por otro lado solo 7 chicas tomaban la salida y la más rápida era otra valenciana, la jovencísima Mari Tamarít 1:10:34 con muchísima ventaja sobre su compañera de federación Aina Sentins 1:23:44 y sobre la corredora local Susana Romero 1:44:12

Así pues, este fin de semana nos dejaba una nueva gesta de Manuel Merillas que vuelve a añadir una muesca más en su ya dilatada carrera.

Agradecerles a la Fedme y a la organización de la carrera a cargo de los chicos de Picos Xtrem que han tenido que trabajar muy duro para luchar contra los elementos y poder sacar una prueba de esta envergadura en el mejor de los escenarios posibles.

Gobitu Bode.