EL leonés del equipo Salomon  y la corredora vasca de la Sportiva se proclamaron este pasado fin de semana en Aiguafreda campeones de Skyrunning series para España, Andorra y Portugal tras la disputa de la maratón de Vall del Congost con un desnivel positivo de 3100 metros.

portada

 

Pablo viene a confirmar los augurios de principios de temporada donde nos contaba en León que estaba muy motivado por su fichaje con la marca francesa y que este año iría a por todas. Enfrente tenía corredores de la talla de Zaid ait Malek, Jessed Hernández, Cristofer Clemente o el actual líder de la Copa de España, Daniel García.

De hecho la carrera se desarrollo con un intenso ritmo de salida por parte del corredor andaluz y de Zaid hasta los últimos kilómetros donde Pablo logró cazar a Dani en la última subida a menos de 2 kilómetros a meta. Completó el pódium un Jessed Hernández cada vez en mejor estado de forma cosa que celebramos ya que es un grandísimo atleta.

maite

Maite se alzaba con el campeonato pese a ir por detrás de Oihana hasta pasada la mitad de carrera que las piernas y una pequeña indisposición la relegaba a la tercera plaza. Por el medio una grata sorpresa y una corredora que está en liza como es la corredora del Club Benalmádena y actual líder de la Copa de España, Gemma Arenas. Atentos a esta chica durante la temporada.

 

gemma

Clasificaciones:

http://www.cursavalldelcongost.com/