manu

Os habíais imaginado alguna vez correr en uno de los lugares más maravillosos de nuestro país. Pues desde este próximo fin de semana lo tenéis al alcance de la mano.

 

Tres Valles se ha convertido en una de las sorpresas agradables de la temporada en Castilla y León. La carrera por montaña del Valle de Las Batuecas, en Salamanca, se estrena este domingo con un elenco de corredores de lujo y una gran expectación. “Estamos muy ilusionados, porque creo que existe un clima místico, casi mágico, en torno a esta carrera, y ese era el objetivo”, indica Manuel J. Gómez, organizador de una prueba salmantina que debuta en el calendario autonómico con más de 400 participantes y que es el punto de partida de la I Copa de Salamanca de Carreras por Montaña.

Tres Valles es una nueva carrera por montaña que se desarrollara en la provincia de Salamanca. Organizada por el Club Deportivo Rincón Oeste, Club Deportivo Sierra De Francia, Grupo La Canchera y la Exma. Diputacion de Salamanca. Con la colaboracion del Ayuntamiento de La Alberca y la Federacion de Montaña de Castilla y León.

Con salida y llegada en la localidad de La Alberca, y que transcurrirá en el excepcional enclave natural de la Sierra de Francia – Batuecas el Domingo 29 de Marzo de 2015.

we run

La prueba, con gran pendiente ascendente en los primeros kilómetros hasta llegar a la Peña de Francia (1.720 metros), recorrerá otros lugares considerados “mágicos” por la gente de la comarca salmantina, como el Paso de los Lobos o el Puente de La Yunta, antes de encarar la segunda subida de la jornada, en el Puerto de Monsagro, en el kilómetro 21. “Es a partir de este momento donde previsiblemente se decidirá la carrera. Se trata de una bajada muy técnica a la que sigue la última ascensión al Puerto del Portillo (1.320 metros), y es ahí donde los corredores de élite se jugarán la victoria”, explican desde la organización.

Pretende poner al alcance del corredor de montaña un entorno espectacular, vivir una experiencia única, recorrer valles desconocidos e intransitados, subidas radicales en el que el corredor se pondrá a prueba, en una de las primeras pruebas de la temporada de carreras por montaña.

La prueba principal de Tres Valles será una carrera de 35km con 1800mts de desnivel positivo..

Existira una prueba secundaria denominada Cross Tres Valles. Con subida y bajada a La Peña de Francia, una distancia aproximada de 18km y un desnivel positivo aproximado de 800mt.

El otro día en el sil, un corredor de la envergadura de Alejandro Mato nos contó las excepcionales condiciones de esta carrera llamada al éxito desde antes de empezar y no dudamos ni un minuto en apostar por ella. Y no solo desde Nortrail auguramos un futuro arrollador a esta prueba. También su director de carrera, Manu Gómez es sabedor de la suerte y el lujo de atravesar la mágica Sierra de las Batuecas o auparse a la Peña de Francia.

Luis Alberto Hernando, Vanesa Ortega, Alfredo Gil, Gaby Sánchez,  Egoitz Aragón, Alma de Las Heras o Alvaro García, estarán en la salida de esta espectacular carrera.

Larga Vida al Trail en las Batuecas.