ruben alvarez

El corredor local Rubén Alvarez por fín pudo sacarse la espina de años anteriores y ganar su prueba favorita. Este gran corredor que este año parece tomarse las carreras de montaña más en serio ha dado un giro a sus planteamientos y tras ponerse en manos de Pallarés preparó esta carrera a conciencia para llevársela a la buchaca tras varios segundos puestos.

El corredor del Mueve-T moscón es una atleta bastante rápido pero que se le atragantaban ciertos tramos más técnicos y desde finales del año pasado empezó a trabajarlos  para llegar a esta IV carrera Puerta de Muniellos, en óptimas condiciones.

 

La prueba enclavada en el occidente de Asturias es la que abría la Copa D;Asturies de carreres por montaña con una distancia de 30 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado.

Los primeros kilómetros fueron para Santi Obaya que marcó el ritmo hasta las primeras rampas de Oubachu donde se formó una grupeta con Rubén,Vitorín, Borja y Santi.

05 03

Ya después del primer descenso, Borja estiró un poco el grupo hasta coger unos 20 segundos y poco a poco Rubén incrementó el ritmo hasta darle caza y sobrepasarle poniendo segundos de por medio que ya en línea de meta se fueron hasta los dos minutos y medio.

Por detrás entraban Victor Fernández y Borja Navia.

Susana Alvarez se llevó la categoría femenina con muchísima holgura por delante de Rosa Ana Alvarez y Eva Fernández Pintor.

02

 

El día anterior se disputó la carrera corta de 9 km con triunfo exaequo para los hermanos Samu y Santi Obaya  por delante de Joan Carles Sole.

Yovana Fernández fue la más rápida por delante de Carolina Díez y Patricia Aguado.

 

Se cerraba así un fin de semana de ensueño en una de las carreras más esperadas del calendario y donde una pequeña aldea como Moal se vuelca con la organización de la prueba haciendo que los corredores se sientan como en casa.

 Fotos Issiphoto y Lastra