Tenemos ante nosotros una grata sorpresa en las piernas de este joven corredor de 23 años del equipo de carreres de Cabrales.

Una vez más y ya son varias esta temporada y finales de la otra, Juanjo hizo gala de una fuerza y potencia abrumadoras para llevarse una carrera dura, rápida y con apenas unos primeros minutos de inquietud en las primeras rampas. A partir del kilómetro 3 ya se puso en cabeza dominándola a su antojo ante las acometidas de Borja Navia y el ímpetu de los corredores de Avientu Solorunners y del incombustible Marianín.

En ningún momento de la carrera le incomodaron y gestionó la carrera como el quiso hasta la línea de meta. Por detrás Borja Navia y Mariano Llaneza.

Y en mujeres, todo lo contrario, la veteranía en este caso de Ana Cristina Aguado del Reinosastur Nembra se impuso ante el empuje de las corredoras más jóvenes  distanciándolas en meta en más de 10 minutos. segunda fue Vanesa del Río y tercera Yovana Fernández.

Es una grata alegría para el trail asturiano la aparición de una horda ahora mismo de juventud que están poniendo en serios aprietos a los corredores ya consolidados.

Clasificaciones