cartel

Desde hace años la Sociedad de Festejos la Mudrera viene organizando este trail para dinamizar las fiestas de una zona bastante castigada por la minería y el resultado es esta tercera edición de una carrera hecha con mucho cariño y que poco a poco va calando en Asturias.

Para este año la carrera se celebraría el fin de semana del 11-12 de julio sobre un trazado de 15 kilómetros más o menos y un desnivel acumulado de 1650 metros y con un precio de inscripción de 10-12 euros. Sin duda , es una buena manera de pasar el finde con los chavales del Langreo Trail Team que la mitad de ellos tan pa encerrar………..

Es preciso señalar que tanto el patrimonio industrial como la naturaleza son dos de los activos más importantes con los que cuenta el concejo de Langreo, que conserva bellos parajes naturales, enriquecidos con patrimonio industrial y etnográfico que aporta una identidad cultural y paisajística propia de los valles mineros. Como verán en el itinerario de la ruta, ésta se desarrollará por zonas de caserío tradicional asturiano, como son las aldeas de La Mudrera, El Ceacal o Baeres, por la antigua explotación a cielo abierto de La Braña del Río, el pueblo minero de La Braña, donde había explotaciones mineras de montaña, así como por interesantes lugares paisajísticos como es el bosque autóctono que atravesamos por el camino sacramental o el Mirador del Peruano. Nos parece importante poner en valor y dar a conocer la idiosincrasia de esta comarca y romper prejuicios sobre el paisaje de los valles mineros.

INFORMACIÓN GENERAL

Sábado 11 de julio:

Recepción en la carpa de la fiesta de La Mudrera. Formalización de inscripciones,

distribución de dorsales y documentación de la prueba. Información general.

Domingo 12 de julio:

09:30 h. a 10:00 h. Retirada final de dorsales (en zona de salida)

10:30 h. Salida oficial de la prueba;

14:30h. cierre de control;

15:00 h entrega de trofeos.