alice

La jovencísima corredora italiana Alice Gaggi dio la sorpresa y acaba de proclamarse vencedora del Km Vertical Transvulcania al completar los 6,6 kilómetros y 1160 metros de desnivel que van desde la hermosa playa de Tazacorte hasta la Torre del Time haciendo a la inversa los que es el tramo final de la mítica prueba de ultratrail. La corredora empleó en completar el recorrido en un tiempo final de 00:59:48 sacándole casi 2 minutos y medio ni nada más ni nada menos que a la segunda clasificada, la incombustible Azara García de Los salmones 01:01:39 y casi 3 a Emilie Forsberg 01:02:24

jessed

Por otra parte muy disputada estuvo la prueba también en categoría masculina donde un gran Jessed Hernández 00:50:38 se impuso a Manuel Merillas 00:51:04 por escasos 30 segundos y a James Outcherlony. Cuarto fue el corredor de Land Oscar Casal Mir y 5º Diego Manuel Camacho.

 

depa

 

La carrera fue seguida por numerosísimo público desde la Playa de Tazacorte pero también durante el recorrido  en una tarde estupenda  donde pudieron disfrutar y comprobar in situ de esta segunda edición que reúne a parte de los grandes corredores de la especialidad bajo la batuta de dos grandes al micrófono como Rubén Nembra y Depa.