perfil

Estamos a menos de 3 días de vivir en Cabrales (Asturias) un hito histórico y no es más que a celebración el sábado 23 de mayo,del vertical más duro del mundo quitándole ese privilegio al hasta ahora vertical italiano de  Fully.

Allá en la tierra cabraliega de los Picos de Europa, donde el denominador común es la verticalidad, se celebrará el Aventón de las Palancas, prueba organizada por el Grupo de Montaña Los Urrieles y que con sus 1008 metros de desnivel y sus 1880 metros de longitud lo convierten en el más exigente conocido con rampas  que superan el 45  por ciento en algunos casos.

 

urriellu

La prueba será este año Campeonato de Asturias de la modalidad y tiene el privilegio entre otras cosas que su meta  final hipnotiza al más atrevido ante el coloso Picu Urriellu 2596m cuando le miras de tú a tú.

La salida será a las 16:30 del aparcamiento de Obar a mitad de recorrido entre Arenas de Cabrales y Poncebos. Personajes ilustres de la materia se acercarán este año a la localidad asturiana para disputarle el trono al vigente Campeón asturiano, Mariano Llaneza que viene de rubricar una gran carrera en Zegama. Alfredo Gil, Raul García Castán ,Santi Obaya, Fernando Borrajo o la actual Campeona de España de verticales, Vanesa Ortega desafiarán en la tarde de este sábado al muro cabraliego