jordiJordi Fernández Boltá del Grupo Vízcares Los Castrones  se proclamó Campeón de Asturias de la disciplina, en lo que es desde ayer el vertical más duro del mundo, que con sus 1900 metros de distancia y sus 1008 metros positivos arroja un coeficiente del 53,1 % y supera al hasta ayer titular de ese mérito como era el archifamoso vertical de Fully 52,1.

Numeroso público se acercó ayer al paraíso de la verticalidad para ver la espectacularidad de la prueba, en un día en que los astros se alinearon para disfrutar de una tarde soleada y con muy buena temperatura que permitió que los intrépidos participantes sufriesen lo justo.

Jordi, el gaiteru 41:03 se impuso por delante del lebaniego  Diego Díaz Pando 41:27 , del Campeón de la reciente Ski Race Copa Norte, David Vazquez 41:39 y de la nueva revelación del Trail en cabrales, Juanjo Somohano que disputaron un impesionante sprint, que se proclamaban subcampeón y tercer clasificado de Asturias.

vanesa

 

La carrera femenina tenía una invitada de excepción y no era otra que la actual Campeona de España de la especialidad, la extremeña del Trangoworld, Vanesa Ortega 44:14 que desde la salida hizo gala de su poderío y no dio opción a sus rivales.

 

 

 

 

ana

 Todo estaba por decidir para el campeonato regional y allí apareció la incombustible veterana del equipo de Nembra, Ana Cristina Aguado Mori 53:01 que , se proclamaba Campeona de Asturias de KM Vertical poniendo de manifiesto que su título de Campeona de España adquirido en Los Tajos no fue casualidad. Impresionante la raza y el pundonor de esta mujer.

Subcampeona de la modalidad y tercera clasificada de la carrera fue Noelia Ortiz de Cronoastur 53:35 y complataba el pódium Rosa Ana 58:31 del club Correr Asturias que entraba 5ª por detrás de Gaby Sánchez.