Ya estamos a menos de 5 días de una de las maratones con más solera del país y no es otra que la Integral de Valdecebollas que recorre uno de los tesoros escondidos de nuestra península como es la montaña palentina, un pequeño macizo calizo con cumbres tan sonadas como el Curavacas o el Espigüete y que son una alta escuela de escalada y alpinismo salvaje.

Con una participación de 160 corredores en 2014, este año contamos con más de 190 participantes, contando a los inscritos en la Media Integral.

Este año contamos con la presencia de corredores de la talla de Montserrat Martínez Guerrero, de la selección catalana y 2ª en la Copa de España después de dos carreras, Nuria Domínguez, ganadora habitual de esta carrera, Álvaro Rodríguez, 5º en la recién UTPE y especialista en ultras, Carmelo Revilla, 2º en la Copa Castilla León el año pasado o la actual y reciente Campeona de Europa, Azara García de Los Salmones.

Esta prueba, organizada por El Club de Montaña la Escalerila, es la 2º prueba de la X Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña que presenta la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León

También forma parte de la I Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña que organiza la Diputación de Palencia.

Como novedad este año, la Pequeña Integral, carrera de 12 km creada exclusivamente para las categorías Junior y Cadete, de 15 a 20 años, y que son el futuro de esta disciplina.

Se celebrará el próximo domingo, 31 de mayo, en Barruelo de Santullán, Palencia, y se corre en su mayor parte por el Parque Natural de Fuentes Carrionas – Fuente Cobre, dentro del entorno de Montaña Palentina.

La carrera tiene 42 km de distancia, cerca de 8 transcurren a más de 2000 m de altitud, y arroja un desnivel acumulado de 4400 m.

Paralela a la Integral, se celebrará también la Media Integral, de 14 km y desniveles positivo de 549 m y negativo de 1049 m. Para esta segunda prueba se dará la salida en La Collada, a las 9:30. Una vez que pase por Salcedillo el último corredor de la Media, se dará salida a los participantes de la Peña Integral.

Para los interesados en ver la carrera, la salida se dará en la Plaza de España de Barruelo a las 08:00 horas. Como puntos interesantes de visita, está el Torreón de Valdecebollas, donde pasarán los primeros corredores sobre las 10:00, La Collada, algo antes de las 11:00, o Salcedillo, a partir de las 11:00. La entrada en meta, también en la Plaza de España, se prevé al filo de las 12:00.

La entrega de premios tendrá lugar a las 14:00 en el mismo lugar.

Puedes encontrar toda la información en la web de la prueba: http://integral.barruelo.com/