cainejo

Cuando quedan menos de 4 días para el debut esperado de esta espectacular carrera por Picos de Europa van anunciando desde su página oficial, la presencia de muchos corredores de calidad contrastada y es que La primera edición del Desafío El Cainejo entra en el panorama nacional de carreras de montaña con un trazado descomunal en tres bucles que empiezan en la localidad leonesa de Caín, cuna del mítico pastor, Gregorio Pérez que junto a Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, tuvo el privilegio de ascender por primera vez a la cumbre del todopoderoso Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes en lo que significó los comienzos del alpinismo moderno allá en 1904 en lo que se recuerda como una de las grandes gestas que se recuerdan al salvar sus 2519 metros con unas alpargatas y una cuerda de pita comprada en París.

Son muchas las esperanzas puestas en esta carrera por un pueblo que ha querido apropiarse del más merecido homenaje y para ellos han colaborado del primero al último fabricando las balizas y los avituallamientos para que el estreno sea digno de una entrega de oscars.

Casi 200 corredores de momento están apuntados a esta descomunal prueba que con sus 52 kilómetros y 5100+ está hecha solo para los más diestros en un terreno tan técnico y vertical como Picos de Europa. Aún quedan plazas así que si estás indeciso no te la debes perder.En meta estará un auténtico maestro de ceremonias como Rubén, el demonión de Nembra.

anabel

A este punto que grandes figuras como la actual Campeona de España de Ultratrail, Xari Adrián se acercará a la pequeña aldea valdeonesa a batirse con la gran favorita, Anabel Merino, corredora del Picos Xtrem, la auténtica dominadora de los Picos, ganadora de la última Travesera y reciente Campeona de Cantabria  También será del estreno la última ganadora de UTPE, la pelirroja Eva Fernández Pintor.

También estarán Kico Sánchez, ganador de la Travesera 2012, Felipe Artigue, último vencedor del Desafío Cantabria, Raúl Frechilla, David López Castán, Fernando Arca, Salva Calvo o los últimos ganadores de la Ultra de Ubiña, Sergio Besoy y Julio Cernuda.

Estamos seguros que este fin de semana va a haber una gran batalla por las primeras plazas y que las grandes arterias verticales de Picos de Europa nos depararán un infierno entretenido.

Yo os contaré la experiencia desde dentro en unos días a  través del objetivo de  Issiphoto.

http://www.desafioelcainejo.es/

 Gobitu Bode.