logoLos preparativos para la  cuarta edición de la Gorbeia Suzien Ternua dieron comienzo hoy día  1 de junio con la apertura de inscripciones. Y teniendo en cuenta que el año pasado se agotaron en escasos 8 días, es más que probable que se agoten en un abrir y cerrar de  ojos. El auge  que ha cogido esta carrera en tres años la colocan ahora mismo como una de las grandes citas nacionales e internacionales. Ahora mismo se han agotado 350 plazas en apenas unas horas lo que refleja la importancia de la carrera.

 

Gorbeia Suzien Ternua ha sabido reunir todas esas cosas que un corredor de montaña quiere cuando se pone un dorsal, desde una organización espectacular formada por un grupo de 15 personas muy bién estructurada, hasta esos pequeños detalles que se ofrecen en la bolsa del corredor que todos abrimos como si fueran los regalos en la noche más mágica.

La localidad de Zenauri con poco más de 1300 habitantes acogerá el próximo 27 de septiembre este carrerón de montaña que cuenta con un apoyo institucional importante y la labor desinteresada de más de150 voluntarios que han logrado en solo 3 años colocar la prueba entre las más conocidas y esperadas por todos nosotros.

Un recorrido que aglutina las zonas más apasionantes del Parque Natural de Gorbea en sus 32 kilómetros y 2200 positivos y que se han hecho merecedores de formar parte del calendario de las Skyrunning Series y de que una marca tan prestigiosa y volcada con la aventura como Ternua, la hayan abanderado para estos próximos años.

El cupo máximo de la prueba principal son 500 corredores/as, y  también tener en cuenta de  la posibilidad de la carrera popular, categorías inferiores y marcha no competitiva en un recorrido de 22 kilómetros con un cupo de 300 corredores/marchistas.

Pese a que  todavía quedan unos meses para la celebración de la prueba, ya  hay grandes corredores que están confirmando su asistencia.

Como siempre, la parrilla de salida estará plagada de grandes figuras de las carreras por montaña. Es difícil confirmar asistencias tan pronto, pero las figuras  que ya conocen Gorbeia Suzien Ternua repiten, y los que no, la  quieren conocer.

Cada participante no solo se llevará la increíble experiencia que supone la Gorbeia Suzien Ternua, ni todos los actos que  se organizan alrededor de la  prueba… cada uno de  ellos se llevará una  chaqueta de la serie Adrenalite que Ternua  comercializará el próximo año 2016 valorado en 139 euros!!!

Desde Nortrail os recomendamos esta carrera como una de las mejores que se pueden correr hoy en día y seremos testigos directos de lo que allí ocurra. No os despistéis,