Un año más y en puertas de una nueva edición de la NORTH FACE TRANSGRANCANARIA, primera de las pruebas que este año conformarán la ULTRATRAIL WORLD SERIES, podemos asegurar la presencia de 4 componentes del equipo AVIENTU.
En apenas 23 horas se dará la salida a una de las carreras más esperadas del año y pistoletazo de salida para una temporada 2014 donde se prevé que habrá batalla y de la buena con la irrupción de cada vez más corredores que empiezan a asomar por territorios que hasta hace unos años eran de dominio de un tal Killian Jornet.
Este año Santi Obaya, Eva Sanchez, Jandro y Raquel, los 4 corredores de AVIENTU serán la representación asturiana en esta prestigiosa prueba.
Santi y Jandro participarán en la modalidad Ultra de 125 km y Eva y Raquel tomarán la salida en la modalidad de Maratón de 44 km.
Atrás queda la edición del año pasado, donde Santi fué portada de todos los periódicos locales en un gesto de los que hacen que las carreras de montaña sean un deporte donde se aúnan el compañerismo y la amistad mucho más allá de la pura competición.
Su imagen de meta abrazado a Zigor Iturrieta y el ídolo local Yeray Durán aún perdura en la retina de muchos de los amantes de esta disciplina.
Aunque este año las cosas estarán más duras con la participación de corredores de la talla de Sebastián Chaigneau, Scott jurek, Timothy Olson Remigio Queiral, Arnau Julia y Ryan Sandes, entre otros.
En cuanto a las féminas, Uxue Fraile, Francesca Canepa, Nuria Domínguez y Xari Adrián se batirán el cobre para apuntarse la primera del año,
Desde Nortrail les deseamos mucha suerte a los nuestros y esperamos que al menos les respeten las lesiones y la NORTH FACE TRANSGRANCANARIA se convierta en un bonito recuerdo para todos ellos.
Suerte collacios.

Más info:

http://www.transgrancanaria.net/ la foto (1)