Lo venimos anunciando varias veces, cuidado con este chaval. Juanjo Somohano se está convirtiendo en el auténtico protagonista de este principio de temporada y para muestra su victoria con record incluído en la decana de las carreras en Asturias. 1h:50:32.

La subida al Picu Pienzu nos ha dado la oportunidad de disfrutar de un bonito duelo entre dos de los corredores más jóvenes y en alza que tenemos en Asturias en estos momentos, Juanjo Somohano de LLamendo Sport y Victor Fernández  1h:52:04 del equipo Land Sport que en un intenso duelo lograron bajar la marca que parecía inalcanzable por parte de Martín Alvarez 1h:52:12

Tercero fue el actual líder de la Copa de Asturies, El corredor de Muéve-t moscón, Rubén Alvarez que pese a ser un corredor rapidísimo no pudo con el empuje de los dos jóvenes valores en los tramos de dificultad.

La subida al Picu Pienzu con 21 kilómetros y 2500 acumulados , cumplía este año doce ediciones y era la cuarta prueba valedera para la Copa de Asturias. Tras un año de transición, este año han vuelto a la Copa con una organización reestructurada y ejemplar que ha logrado enganchar a los más de 375 corredores que disfrutaron de un día muy caluroso lo que hizo que algunos corredores pasaran algún momento de dificultad.

Rosa Ana Álvarez 2h:22:38 del club Correr Asturias se impuso por delante de  Gaby Sánchez . El pódium lo cubría en su tercer lugar la actual campeona de España de veteranas, Ana Cristina Aguado Mori del equipo de  Nembra poco por delante de Noelia Ortiz de Cronoastur que poco a poco se va metiendo en los puestos delanteros.

Clasificaciones