El próximo 21 de Junio tendrá lugar la 3º edición de la Trail Carlac. Una carrera de montaña con salida y llegada en la localidad de Les (Valle de Aran).
 
En esta edición se amplia la oferta con un recorrido de maratón que recorrerá la histórica ruta de los “Quate Locs”. Un trazado de alta montaña con un desnivel positivo de 3.500 m y que nos llevará entre idílicos pueblos y misteriosos parajes como el bosque de Carlac.
 
Un año más podremos disfrutar de las otras dos distancias que cubrirán la demanda de cualquier aficionado al trail. Media maratón con un desnivel positivo de 1.200 m y un trazado de 11 K con 550m postivos.
 
De igual manera los más pequeños tendrán su espacio con un Cross Infantil el 20 de Junio, y también el mismo día tomarán la salida los inscritos en lamarcha solidaria de 5 K.
 
Village con las marcas patrocinadoras, camiseta para todos los inscritos, avituallamientos caseros aptos para todos los atletas y mucho entretenimiento.
 
Un fin de semana en el “Baish Aran” (Bajo Aran), para disfrutar del trail en un entorno privilegiado y alpino que nos descubrirá la parte más virgen del pirineo leridano. 
 
Trail Carlac es una herramienta para descubrir una zona “virgen” y muy rica tanto cultural como paisajisticamente. Calificada de pequeño Chamonix quiere convertirse en una Zona de Trail referencia en el país. Es la voluntad de la organización recuperar antiguos trazados para establecer un campo base para todos los aficionados a las carreras de montaña y ayudar a la revitalización de la zona y sus pueblos.
 
Un entorno donde dejarse conquistar por la montañas y la cultura aranesa.
 
El 23 de junio se celebra en Les su fiesta mayor, la fiesta de Sant Joan es un referente en esta población aranesa donde se quema “Eth Haro” mientras se baila en su base las danzas tradicionales, un espectáculo para disfrutar del folclore de este maravillosos enclave pirenaico.