LOGO

Ya está aquí, en menos de tres días, 310 corredores se enfrentarán a la carrera de montaña por excelencia. La Travesera Integral de Los Picos de Europa volverá a dar el pistoletazo de salida a las 00 horas del viernes al sábado para completar los 74 km y 13600 metros acumulados que la convierten en la carrera más extrema y técnica que tenemos en España.

 

 

hielo

Una carrera que siempre viene envuelta de una complejidad técnica descomunal y a la que hay que ir con una preparación distinta al resto de las carreras. No solo la parte física es importante sino la psicológica debido a que durante muchísimas horas  te encuentras en terreno de nadie atravesando neveros helados que obligan al uso de crampones y salvando desniveles que rondan el 45-55% de madrugada donde tu única ayuda es tu cabeza.

Ayer se presentaba la carrera en el salón social del Grupo de Montaña Ensidesa Gijón, organizador de la prueba ,esta doceava edición con la presencia del Director General de Deportes, Ramón Tuero y nos ponían en preaviso de que este año las condiciones meteorológicas no serán favorables por lo que se pone sobre alerta de que será más dura si cabe.

perfil

Tal es la dificultad de la carrera que a día de hoy el más rápido en completar los 74km, ha sido Fran Piñera que tiene el record en nada más y nada menos que 10.52 horas.

 

Esperemos que nada anormal ocurra y que la localidad de Cabrales pueda celebrar la tan ansiada entrada en meta de los 310 valientes que osan desafiar a la bestia.

urriellu

Y este año y por tercera edición y paralela a la Travesera, también se disputa la Traveserina que si bién , no conlleva la misma dificultad que s hermana mayor al no tener que cubrir tramos nocturnos , no le quita complejidad porque con un trazado de 44km y 3100+ pone de manifiesto que la exigencia también es máxima. Esta saldrá a las 08:30 de la localidad de Sotres para compartir meta en Arenas de Cabrales pero nos hara disfrutar con los pasos por la aldea de Bulnes , la imperial Canal de Camburero o su majestuoso Picu Urriellu.

Esperamos que este próximo fin de semana todos los que vamos a participar tengamos un infierno entretenido.

http://www.traveserapicos.com/

Gobitu Bode