santana

Y este fin de semana tendrá lugar la segunda de las Sky Runner National Series en modalidad de Ultra.  Madeira nos presenta su carrera de 55 km.

El Ultra SkyMarathon® Madeira 2015 es una carrera técnica de montaña con un desnivel pronunciado de 4000 D+ y con elevado grado técnico en la modalidad de Skyrunning, con pasos técnicos que exigen trepadas de grado II en ambientes de montaña, en algunos casos algo expuestos, bosque y acantilados. El contraste de paisajes naturales, junto con la gran biodiversidad y geodiversidad que existe en el recorrido, hacen de Santana uno de los lugares más espectaculares para la práctica de este deporte de montaña.

La carrera comienza en la pintoresca ciudad de Santana, dirigiéndose al Pico Ruivo (1861 m), el punto más elevado de la isla de Madeira. Tras el paso por este lugar, que nos ofrece unas vistas deslumbrantes sobre el macizo montañoso central, el recorrido continua en dirección al Pico Canario (1592 m). En este tramo se encuentran diferentes grados de dificultad y paisajes espectaculares que nos llevan al interior del bosque de Laurisilva, reconocida en 1999 como patrimonio mundial natural por la UNESCO. Una bajada rápida y técnica nos lleva a pasar rápidamente por el pueblo de Boaventura, volviendo enseguida a una subida extendida hasta el magnífico mirador de Boca das Voltas, ya en Santana. A partir de este lugar, el recorrido sigue por senderos técnicos boscosos, hasta el calhau de São Jorge por una bajada vertiginosa con fabulosas vistas sobre los acantilados. Una vez pasado el lecho de la ribera de São Jorge el recorrido continua hasta el municipio de Ilha, sigue en dirección a las Queimadas, para acabar de nuevo en el centro de la ciudad de Santana.

PERF

 

Solo serán 140 corredores los que tomaran la salida en algo menos de 30 horas entre los que destacan Steve Kremer, Paule Zenikazelaia, Alessandra Carlini, Noelia Ortiz, Aritz Egea, Zaid Ait Malek, Ricky Lighfoot o los corredores locales Ester Alves, Nuno Silva o Manuel Faría entre otros.