Ayer se celebró Casamanya Extrem Vertical, el más duro de los que conforman la serie Sky para este 2015. Un recorrido vertiginoso y durísimo que unía la localidad de Ordino con la cumbre de Casamanya a 2752m. en sus 5 kilómetros y 1450 positivos.

. El programa de la Casamanya Extrem lo completan el circuito clásico de 3.4 kilómetros y 760 metros de desnivel positivo para infantiles y cadetes y el Mini extrem de 1.7 kilómetros y 229 metros de desnivel positivo para alevines y prealevines.

Hasta la localidad andorrana se desplazaban muchos de los mejores especialistas de la materia entre los que figuraban Agustí Roc, Laura Orgué, Xavi Teixido, etc.

La corredora de Salomon Laura Orgué no dio lugar a las sorpresas y demostró con una superioridad aplastante que hoy en día es la mejor del mundo y con un desorbitante onceavo puesto en la clasificación absoluta se imponía con un tiempazo de 01;06;53. Por detrás Gaby Sánchez 01;15;01 seguida muy de cerca para la tercera plaza de María Fargas 01;15;52.

La victoria absoluta de la prueba fue para Ferrán Teixido que con un estratosférico carrerón logró parar el crono en 57;36 aventajando en 13 segundos a Nil Cardona 57;49 y 40 segundos al mejor especialista de la historia, Agustí Roc 58:16.

Clasificaciones

Con esta prueba ya estamos en el ecuador de la competición de verticales de la SkyRunner Series. Próxima parada Sierra Nevada Mountain Festival KV

http://www.grupoalpinobenalmadena.com/index.php