Como no siempre vamos a hablar de podiums, victorias y dorsales hoy nos hacemos eco de una noticia que nos han mandado unos amigos y no es más que uno de esos grandes retos solidarios que tanto hacen falta para remover nuestras conciencias.

En este caso es con mayúsculas por la iniciativa de este ultrafondista que tiene a bien recorrer la península desde Tarifa a Bilbao en 15 etapas para echarles una mano a uno de los colectivos más en dificultades.

 

Con el lema “¡Más kilómetros, Más Refugio!”, el corredor vasco pretende, una vez más, demostrar no sólo su pasión por las carreras de ultra distancia, sino su lado más solidario. En esta ocasión recorriendo una distancia equivalente a 28 maratones en dos semanas, para reivindicar el derecho de asilo y los derechos humanos de las personas refugiadas a través de 14 propuestas de CEAR dentro de la campaña www.UErfanos.org.

“Esperamos que el esfuerzo de Óscar en estas etapas suponga un paso más para conseguir un compromiso real por parte de los gobiernos europeos con las personas refugiadas”, afirmó Estrella Galán, secretaria general de CEAR.

El objetivo de cruzar la península corriendo comenzará el día 12 de junio en Tarifa, pasará por las provincias de Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Segovia y Burgos, y tiene la llegada prevista el día 27 a Bilbao. Además, el 20 de junio, con motivo del Día Mundial del Refugiado, Pasarín llegará al Centro de Migraciones de CEAR en Getafe (Madrid).

Correr junto a Óscar

PicsArt_1433841415976

 

Desde CEAR animan a la ciudadanía a formar parte de la defensa de los derechos humanos de las personas que han tenido que migrar forzadamente y que se unan a la marcha de Óscar a su paso por las distintas localidades. Un recorrido que podrá seguirse día a día a través del siguiente enlace.

 

 

Además, para apoyar esta iniciativa desde CEAR han abierto una campaña de microdonaciones con el objetivo de que cada kilómetro que recorra Pasarín se convierta en una ayuda para familiasrefugiadas que huyen de sus países por conflictos bélicos, víctimas de graves violaciones de derechos humanos y que actualmente residen en el centro de acogida de CEAR  en la localidad madrileña de Getafe.

Además, se podrá seguir el recorrido del corredor vasco a través de los perfiles de Facebook y Twitter de CEAR.

NOTA: Si quieres correr junto a Óscar, puedes descargarte un dorsal como el suyo en apoyo a la campaña UErfanos en este enlace.

“Trackback” Enlace desde tu web.