La candidatura presentada por la FEDME y la Vall de Boí organizará el Campeonato del Mundo de Skyrunning de la International Skyrunning Federation 2016

El Comité de Dirección de la International Skyrunning Federation ha concedido a la Vall de Boí la organización del Campeonato del Mundo de SkyRunning de 2016 en las modalidades Ultra, Skymarathon y Vertical, en el marco de la disputa de la BUFF® Epic Run Aigüestortes. La candidatura presentada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) conjuntamente por la BUFF® Epic Run Aigüestortes y el Ajuntament de la Vall de Boí se ha impuesto a las candidaturas de Sochi (Rusia) y Colorado (USA) y organizarán uno de los eventos de más repercusión del deporte de montaña.  

LAGO

La candidatura española de la Vall de Boí cuenta con el respaldo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y con la experiencia de haber organizado de forma brillante los SkyGames Ribagorza en 2012. El éxito de los SkyGames, unido a la excelente primera edición de la BUFF® Epic Run Aigüestortes han sido factores decisivos para la elección de la Vall de Boí como sede del Campeonato del Mundo de la ISF 2016.

El Campeonato del Mundo de SkyRunning de la Vall de Boí se disputará entre el 22 y el 24 de julio y contará con la presencia de las mejores figuras mundiales en las tres especialidades que, unido a la espectacularidad paisajística y a la riqueza cultural de la región, dotarán a la Vall de Boí de una enorme proyección internacional y mediática.

El esfuerzo del Ajuntament de la Vall de Boí a lo largo de los últimos años por convertir este precioso enclave del Pirineo en un referente mundial del Skyrunning ha dado sus frutos, y prueba de ello son las palabras del alcalde de la de Vall de Boí, el Sr. Joan Peralada, que afirmaba en la presentación de la candidatura ganadora que el municipio “continúa en su línea de trabajo con el objetivo de consolidarse como un punto clave en los deportes de alta montaña, que se inició en 2012 con la celebración de los SkyGames y la puesta en marcha del Centro de Trail”. Por su parte, el alcalde de la subsede de  Espot destaca que “la organización de un evento de esa importancia tendrá una gran repercusión para poder dar a conocer nuestro territorio al mundo”.

BUFF

La celebración del Campeonato del Mundo de Skyrunning se disputarán en distacia Kilómetro vertical, SkyMarathon de 42 kilómetros y Ultra de 105 kilómetros, las dos últimas correspondientes a la BUFF® Epic Run Aigüestortes, cuya edición este año se celebrará el 11 de julio con salidas en Espot i Barruera, respectivamente.

 

Fotos: Jordi Saragossa