Si hay un corredor carismático y que en las últimas fechas está dando muestras de su calidad sin hacer mucho ruido, ese es el corredor de la selección catalana Alex Izquierdo. Un corredor rápido y polivalente que en Navacerrada lograba meterse en el Top 10. Esta era su visión de lo que ocurrió el sábado en el Gran  Trail de Peñalara.

“La carrera fue un exito! 
El principio muy rapido, pasando por la Maliciosa y la Pedriza, con un pedazo de grupo. Miguel Caballero encabezaba seguido de Gerard Morales, Miguel Heras, Lopez Castan, Dani Aguirre y yo mismo. 
Bajando por la Pedriza en el km 28 sufri una caída, de la cual tube que parar en el siguiente avituallamiento para que me miraran la muñeca. Allí pase a la posición 22 y poco a poco fuí remontando pasando la noche un pelín desmotivado…
A mitad de carrera me di cuenta de la dureza  por la escabechina que había y decidí hacer mi carrera  llegando al Puerto del Reventón con unas de las mejores vistas del ultra y a la Cresta de Claveles que sin duda fue uno de los pasos más técnicos y aéreos de la carrera. De alli salí con mi compañero de selección Dani Aguirre lo que fue un gran apoyo, llegando juntos hasta la granja. Allí comí bien para cargar pilas para los 27 km que quedaban, no los más duros, pero quizá los mas exigentes porque si fueron los más calurosos.
La llegada a meta rápida con ganas y mucha ilusión por el hecho de lograr un top ten.”