El Trail del Macizo de Ubiña-Ruta de las brañas amanecía ayer con una intensa niebla que deslucía un poco la jornada en la que es una de las carreras más bonitas y alpinas de Asturias  donde no tocas ni un palmo de asfalto o pista lo que a la espectacularidad de la zona la convierten en un referente.

gaby

300 fuimos los participantes en el trail y unos 40 en la prueba corta o speed. En ambas categorías las cosas estuvieron bastante disputadas debido a que la carrera era la quinta prueba puntuable para la Copa de Asturias y las espadas estaban en todo lo alto por decidir. En categoría femenina teníamos un apasionante duelo entre nuestra corredora más en forma, Ana Rosa del club correr Asturias que venía como líder de la Copa tras 4 pruebas disputadas y que presentaba sus credenciales como abanderada asturiana y la cántabrá Gaby Sánchez del Avientu Solorunners que venía dispuesta a luchar por el título. Ambas corredoras junto a la madrileña Ana Isabel Paz del Todo Vertical nos brindaron un maravilloso espectáculo sobre el terreno. Al final fue la cántabra Gaby la que se hizo con el triunfo lo que nos dejará para Pajares una bonita batalla con nuestra asturiana que proclamará la nueva vencedora de la Copa de Asturias.

ander

Y en categoría masculina, Ander Cangas nos dejó su impronta superioridad otra vez y vino a llevarse la victoria en un terreno que es como su casa ya que el año pasado junto a Sonia Regueiro se llevaban el título en la Ultra de los Güeyos del Diablu.

 

morrosco

No lo tuvo fácil, este año había muchu gallu disputando la Copa de Asturias y tenía varios contrincantes de nivel aunque las dificultades vinieran de corredores de fuera también como así reflejan el segundo y tercer puesto de Erlantz Díaz y Jon Lozano respectivamente. La intensa niebla hizo que algunos corredores se despistaran durante varios cientos de metros lo que mermó la bonita batalla que desde los primeros metros se desató para la disputa de la Copa. Finalmente el actual líder de la prueba, Rubén Álvarez del equipo Mueve-t  no hizo más que refrendar su superioridad en el cómputo global y pese a su onceava posición, proclamarse como justo Campeón de la Copa de Asturias. Enhorabuena morroscoooo.

Mi penosa actuación se resume en estas líneas….en el refugio del meicín decidía abandonar y bajar la basura……..

melania

La categoría del Speed Trail nos dejaba las victorias inapelables de Melania Cillero por delante de la corredora local Arabela Quintana y Sonia Alvarez y en categoría masculina era Victor Manuel Ainsua el más rápido arrebatando la victoria a Jorge Oca y a Francisco Remis.

 

Clasificaciones

Gobitu Bode