oihana

La corredora vasca del equipo Salomon Ettix, Oihana Kortazar ganó con soltura la quinta prueba de las que conforman las Sky Runner  National series celebrada en la localidad de Zumaia sobre un recorrido de 42 km y 2200 metros positivos por delante de Paloma Grau y María Zorroza.

La carrera empezaba a las 8:30 y en las primeras posiciones destacaba un grupo donde iban Merillas, Zaid, Iban Letamendi, Alfredo Gil o Ismail Razga entre otros.

 

Tras coronar Mendata, los corredores han abandonado la línea de costa y se han adentrado hacia el nuevo tramo del recorrido. Once kilómetros que incluían los ascensos al Andutz y al Salsamendi, dos cotas de 600 metros de altitud que han añadido dureza y dificultad técnica al recorrido. Este nuevo tramo ha terminado por decidir la carrera. Manuel Merillas ha abierto hueco con respecto a Razga, y Kortazar contaba ya con una ventaja cómoda.

merillas

Ya en los tramos finales y acercándose de nuevo a la zona de costa las diferencias eran claras para que Oihana y Merillas se impusieran en sus respectivas categorías. La corredora vasca nos comentaba hace unos minutos que le había encantado el nuevo tramo que la organización añadió este año y que dotaban a la carrera ese plus de calidad que tanto nos gusta.

 

El triunfo absoluto fue para el joven corredor de Mammut Internacional por delante de Ismail Razga e Iban Letamendi.

Paralelamente se celebró también la media maratón donde Raul García Castán  ha vencido con gran autoridad. Segundo ha sido el pamplonés Ion Sala, que ha llegado a meta a tres minutos del vencedor; y el tercer puesto ha sido para Joxe Amunarriz. Entre las mujeres, Alizia Olazábal ha sido la más rápida, por delante de Andrea Garay , y de Sara Peña