CHANDREXA TRAIL

La cuarta  prueba de la Copa de España de carreras en línea gran Premio Buff-Salomon viaja a tierras gallegas para disputar la Chandrexa Trail con 32,8 kilómetros y 2200 positivos.

La Chandrexa Trail vuelve con nueva fecha en el calendario el 12 de julio para convertir Celeiros por un día en el referente de la carrera por montaña nacional. Esta carrera es una de las más duras y espectaculares del noroeste español donde después de estar en sus 4 ediciones dentro del calendario federativo gallego este año se convierte en la 5ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME – Gran Premio BUFF® Salomón y Campeonato Gallego FGM. Un desafío de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo en altura y en un paraje único.

chandrexa

La Chandrexa Trail discurre por senderos, viejas “corredoiras”  y terreno de alta montaña del macizo central Ourensano donde cada uno los participantes queda enamorado de los paisajes por donde tanscurre. La prueba en si supone un gran esfuerzo por parte de todos por que Celeiros no tiene mas de 40 habitantes. En esta edición, las espadas están en todo lo alto con la presencia confirmada de Iván Ortiz, defensor del título de Campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME – Gran Premio BUFF® Salomon; Fernando Arca, actual poseedor de la mejor marca de la carrera y el andaluz Dani García, vencedor de la carrera inaugural en Miranda de Ebro.

En categoría femenina la líder del certamen, la corredora de la Selección Andaluza Gemma Arenas, no defenderá la primera posición de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME – Gran Premio BUFF® Salomon ya que estará seleccionada para disputar el campeonato de Europa de trail en Val D,Isere pero contaremos con la participación de Paula Cabrerizo que ahora mismo va a la caza de la corredora andaluza.. Los corredores y corredoras en edad Junior disputaran el minitrail que consta de 20 km y 1050 m de desnivel y los de la categoría Cadete lo harán sobre una distancia de 7.5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, donde cabe destacar la presencia de Abdelfatah Dalal, de la selección Andaluza.

 

El programa deportivo en Chandrexa lo completarán el Minitrail y Andaina de 20 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo y la Carrera Cadete de 7.5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo.

Fotos (c) Fotuchis 

www.chandrexatrail.com