Hoy nos vamos acercar un poco más a una de las corredoras más en forma de la actualidad como es Gemma  Arenas. La corredora de Almagro es desde el pasado domingo 28 de Junio la actual Campeona de España de la Ultradistancia y líder de la Copa de España de carreras en línea.

Hemos querido esperar unos días para que asimilase la gloria alcanzada en el GTP y tras su reciente convocatoria para el campeonato de Europa a celebrar en Val D,Isere el próximo día 12 de julio donde participará formando parte de la selección española de Ultradistancia, nos dejaba estas reflexiones:

Nortrail: Campeona de España de Ultratrail Gemma. Eso tiene que sonar muy bién,no?

Gemma: Uy, pues si, la verdad es que estoy muy contenta. Venía con mucha ilusión y muchas ganas porque la había preparao muy bien con Agustín, mi marido y me encontraba muy fuerte. Son muchas horas preparándola y mucho sacrificio porque no tengo tanto tiempo como quisiera para entrenar,  entre el trabajo y los dos peques resulta complicado pero es verdad que después todo este esfuerzo sabe mejor.

Nortrail: Estás que no hay quien te tosa. Lider de la Copa de España con tres de tres victorias, Campeona de España de Ultratrail, te marcas un carrerón en Zegama en unas condiciones que no son las mejores para ti y ahora te seleccionan para el Campeonato de Europa de Ultra. ¿No tienes la sensación de que va todo muy deprisa?

Gemma: Hombre, pues un poco sí, son muchas emociones y muchas alegrías las que llegan pero me motivan y me hacen ver que todo por lo que luchas se puede conseguir con esfuerzo. Me pone muy contenta todo esto y representar a mi país en Val ,Isere es un sueño. Estamos muy felices por ello.

Nortrail: Eres sorprendente porque realmente empiezas a correr por montaña en noviembre.

Gemma: Jajajaja , es que unos amigos míos se fueron a Málaga y me inscribieron en la Maratón de Jarapalos y bueno, la gané y ví que quería cambiar, ya llevo unos años corriendo en asfalto con muy buenos resultados siempre y en la montaña encontré ese punto de motivación que buscaba.

Nortrail: ¿Es la ultradistancia la modalidad que más te gusta,Gemma?

Gemma: Creo que ahora mismo sí, me encuentro cómoda con esta distancia y recupero bastante bién, Fue Agustín el que me acabó de convencer que es el que mejor me conoce.

Nortrail: Y siendo de Almagro, ¿Por qué corres con la selección andaluza?

Gemma: Pues es muy triste pero es que nadie de la federación se ha puesto nunca en contacto conmigo ni he tenido ninguna ayuda por su parte. Aquí hay unos cuantos corredores muy buenos y no tenemos ningún apoyo cosa que si tuve en Andalucía así que aquí estoy bien de momento.

Nortrail: Es una pena como funciona muchas federaciones que solo miran intereses personales la verdad, son un lacra muchas veces. Pero ahora en unos días te vas con la Federación española a Val D,Isere con un equipazo. ¿Cómo te encuentras ahora mismo, después de Peñalara ante la cercanía de las fechas?

Gemma: Creo que bién, como te dije antes tengo la suerte de que recupero pronto y aunque si es verdad, que nuca hice dos distancias largas tan juntas, estoy muy ilusionada y creo que con el nivel de corredores tan alto que llevamos, vamos a hacer un gran papel, ya verás.

Nortrail: Y después de Val D,Isere , ¿Qué?

Gemma: Pues a recuperar pronto porque no quiero abandonar la Copa de España que voy líder y Gir di Mont y Sierre Zinal  cuanto menos.

Nortrail: No te vas a aburrir anda. Solo desearte que tengas suerte y que nos sigas deleitando unos añitos más. Por cierto……¿vas a venir a Asturias pronto, no?

Gemma: jajajaja si hombre ,tú ya sabes que lo hemos hablao unas cuantas veces y que tengo muchas ganas de conocer Asturias y estando tú por allí seguro que lo pasamos genial. Este año no podré correr el DesafíOSOmiedo pero lo haré.

Nortrail: Bueno Gemma, muchas gracias por dedicarme estos minutinos. Muchos éxitos y salud para toda la familia.

Gemma: Gracias Gobitu, un placer ya lo sabes.