Angels LLobera, una de las grandes corredoras del momento nos habla de lo que significó esta carrera para ella. No hace un año que empezó con la ultradistancia . Viene de una disciplina totalmente diferente como son los verticales y debutaba en el ultrafondo con una tercera plaza en Ultra Pirineu 2014, continuaba con otra tercera posición en Ultra Tramuntana 2015 y conseguía una meritoria segunda plaza en la Buff Epic Trail de apenas hace 3 semanas. aún así y no venir en las mejores condiciones físicas por unos problemas en el tibial no ha querido perderse la prueba somedana y consiguió la segunda plaza solo superada por Chelo Velasco.

Después de su participación en el Desafíosomiedo está líder en las Skyrunner National Series y salvo catarsis colectiva posiblemente se proclame campeona de las series en la Ultradistancia. Estas son sus reflexiones sobre la carrera:

“DESAFíO SOMIEDO: ¡motivaaaaaaa! y superó con creces las expectativas creadas

 Yo siempre digo que “las oportunidades vienen cuando menos te las esperas y no se deben desaprovechar nunca” y así fue también en esta ocasión

angels

Había oído hablar muy bien de esta carrera en Somiedo, pero en principio no entraba en mis planes ya que apenas habían pasado 20 días desde la Buff Epic Trail, lo que me hacía no estar en las mejores condiciones al no haber tenido el descanso suficiente, además de encontrarme con una lesión no bien curada y que estaba ahí. Pero surgió la oportunidad (agradezco mucho a la organización por pensar en mí para correr su carrera) y no me lo pensé dos veces, me tiré de cabeza aún sabiendo que no podría darlo todo como a mí me gusta pero planteándome el hecho de conseguir terminar la prueba, ser finisher y así poder arañar algún punto más para la clasificación de las Ultra Runner National Series. Y al fín podría conocer Somiedo ya que nunca había estado allí.

La calificación para la organización no baja de excelente. Dessde la reunión técnica de explicación de la carrera (así ya nos daban pistas sobre lo que nos esperaba), una bolsa del corredor muy bien dotada (a base de productos locales), una buena coordinación de todos los voluntarios que se dedicaron en cuerpo y alma en ponernos las cosas fáciles, sin parar de animar y de ayudar, los avituallamientos colocados estratégicamente en el  lugar idóneo y muy bien surtidos (detallazo el tema las barritas ecologicas de Cuckie Sport, sobretodo para gente como yo, que o son de este tipo o no las como). Unos speakers de auténtico lujo, que consiguieron ponerme la piel de gallina tanto en la salida, animando a tope, la motivación surgía por todas partes, como en la llegada, cuando vas fundido, oir ciertas palabras no tiene precio. Un circuito espectacular con mucha variedad donde pudimos deleitarnos dentro del paraíso de Somiedo. Por cierto, muy buen marcaje, no surgía duda alguna de perderse en ningún momento. Y el colofón final: la entrega de premios (gran cantidad de detalles con el denominador común de la promoción de productos locales), la foto de finisher gratuita para todos y la comida de despedida.

También es de agradecer el trabajo de los fotógrafos, siempre en el lugar oportuno para sacar lo mejor de nosotros, nuestra mejor sonrisa, en las fotos para el recuerdo.

Cuando hay motivación, dedicación y trabajo bien hecho, esto se respira en el ambiente y te contagia para disfrutar intensamente.

Como conclusión decir que es una experiencia increíble y difícil de resumir en palabras, simplemente, ha de vivirse en la propia piel. Totalmente recomendable. Para mí ha sido un privilegio poder haber vivido esta experiencia. ¡Gracias Somiedo!

Angels Llobera, 03 – 08 – 2015.