oriol

La vallisoletana del equipo Solorunners, Patricia Muñoz  y el leónes del equipo Salomon Ettix, Pablo Villa se proclamaron ayer domingo 9 de agosto nuevos campeones de la comunidad en la localidad leonesa de Villalfeide en la quinta edición de la ya mítica Villalfeide Polvoreda sobre un recorrido de 28 km y 3800 metros acumulados en una jornada marcada por el intenso calor.

La salida se tomaba a las 9 de la mañana para un total de 230 corredores y desde los comienzos eran Pablo y Alberto González los que imponían un fuerte ritmo para pasar por el primer paso por línea de meta con unos minutos sobre Carlos Fernández, Rubén Mediavilla, Alvaro García y Santiago Mezquita.

Poco a poco el corredor de salomón en las rampas del polvoreda ya distanciaba a todos sus perseguidores y por detrás la lucha estaba más encarnizada por la segunda plaza entre Alvaro y Carlos y por la cuarta plaza entre Rubén y Santiago.

alma

La corredora catalana Montse Martínez nunca dio lugar a la sorpresa y domino la carrera de principio a fin mientras que eran Alma de Las Heras y Patricia las que pugnaban por esa segunda posición y el campeonato regional.

En línea de meta y después de las referencias que llegaban de los más de 100 voluntarios, el quiz estaba en saber si Pablo sería capaz de batir su propio record y vaya si lo hizo.

Entraba en meta con un tiempo de 2.28.33 rebajando en 10 minutos su anterior marca. Por detrás entraban en un apurado final Alvaro García 2.37.10 y Carlos Fernández 2.38.01

Montse Martínez hacía lo propio 3.12.00 y se imponía a Patricia Muñoz 3.17.38 que pese a ser segunda se convertía en la nueva campeona regional de carreras por montaña por delante de Alma de Las Heras 3.25.46 y Susana Fernández 3.30.06

Gran fin de semana el vivido en Villalfeide donde una organización entrañable nos hicieron vivir toda la emoción de una gran cita. Enhorabuena a Javi, Apa y compañía.

Clasificaciones

Texto-Gobitu Bode

Fotos- Issiphoto