foto

Más de 400 corredores tomaran la salida este fin de semana en la localidad de Canfranc para disputar las 4 modalidades que pondrán patas arriba los límites de la superación y el sacrificio en una carrera de montaña.

La maratón celebra su 8ª edición con las mismas dosis de desnivel que la han llevado a considerar la maratón más dura de la península con sus ya famosos 4200+ que han hecho que grandes especialistas como Luis Alberto Hernando o Manuel Merillas, actual recordman de la prueba hayan pasado a testar la prueba.

Paralelamente se celebrarán otras dos pruebas de 34 y 18 km también para los que no quieran “sufrir tanto” pero con altas dosis de exigencia debido a que el terreno donde transitan está sobre los dos mil metros.

Pero sin duda alguna la perla del evento es esta nueva Ultra Trail que promete poner los cimientos de gran carrera para siempre y es que 100 km y 8848+ no son óbice para que los más valientes se aventuren en una lucha descomunal contra la naturaleza más extrema teniendo en cuenta que el 75% de la carrera va sobre los 2000 metros de altitud. Los valles de Collarada, Anayet o Aspe serán los grandes protagonistas y pacientes jueces de lo que ocurra este fin de semana en la localidad pirenaica.

Corredor@s como Egoitz Aragón, Santi Obaya, Anabel Merino, Nerea Martínez,Chelo Velasco, Xari Adrian y un largo etc, tomaran la salida en las distintas pruebas para convertir Canfranc en una auténtica fiesta.

Te lo contaré desde dentro de la Ultra.

Gobitu Bode