Llega Gorbeia Suzien Ternua, una de las carreras más potentes del mundo. El próximo domingo 27 de septiembre tendrá lugar en Zeanuri (Vizcaya) la 4ª edición de una de las carreras con más nivel competitivo del mundo. Penúltima  parada de las ISF Skyrunning National Series que ahora mismo lideran tras 6 pruebas, Jonatan Cuesta y Oihana Kortazar

perf

500 corredores estarán en la salida para recorrer los 32km y 2400+. Un lujo que solo podremos disfrutar algunos privilegiados y apasionados por las grandes citas y una organización que año tras año se supera hasta el punto de lograr reunir a un elenco de deportistas de primerísimo nivel que no hace sino acrecentar el que tuvo en ediciones anteriores y agrandar la leyenda de la prueba.

Veremos si este año hay alguien que pueda romper la hegemonía de Ionut Zinca, vencedor de las tres anteriores ediciones. Desde luego que pretendientes no le van a faltar. El plantel es imponente y se trata de algunos de los mejores corredores del mundo.

hassan

Tofol, Zaid,  Merillas,  Jokin , Aritz, Tom Owens,  Hassan, Alfredo Gil, Pablo Villa, Juanjo Somohano, Depa,  Raúl Cámara, Unai Santamaría, Jordi Gamito, Iban Letamendi, Ismail Razga, Javi Olabarría, Imanol Goñi, Txus Romón, Felipe Artigue,Iñaki Isasi,  Joseba Urbano, Ander Barrenetxea, Imanol Larrañaga, Piotr Herzog, Daniele Cappelleti………..y muchos otros más pondrán en aprietos al vigente campeón y unos de los corredores más rápidos del mundo.

Y yo que voy de tapao y voy a salir a pinchu a darles un susto de muerte a ver si ruco algo de los 6000 euros que dan en premios. Ya sabéis eso de que el por su gustu corre, jamás en la vida cansa.

oihana

Oihana Kortazar,  Maite Maiora y Leire Aguirrezabala también saben lo que es probar la miel en los labios en la prueba arratiana donde tienen como puntales a sus corredores más rápidos Ibon Gurtubai y Eva Urizar . Tampoco se lo van a poner fácil a ellas porque el cartelazo femenino es para sentarse, donde estarán en la línea de salida Paula Cabrerizo, Azara García, Laura Orgué, Sheila Avilés, Sandra Sevillano, Paule Zenikazelaia, Elena Calvillo, Montse Vázquez, Nerea Amilibia, Sonia Regueiro……un sinfín de corredoras que también nos darán el espectáculo que más nos gustan y un sinfín de nuevos valores que sin ser tan rápidos también son tan buenos como ellos crean que son y eso es lo más bello de este deporte, que todos ganan cuando cumplen su reto.

Esta es la bonita historia que han montado un grupete de amigos enamorados de la montaña y del entorno privilegiado por el Valle de Arratia. Para ello a parte de la carrera nos proponen un fin de semana de actividades privilegiado con un taller de danza de mano el día 22 a las 7 de la tarde.

herve

El 23 habrá una mesa redonda con tres figuras del trail en Euskadi como son los corredores de la selección Aitziber Ibarbia, Hassan Aitchaou y Jokin Lizeaga.

El 24 habrá otra mesa redonda con Koikili Lertxundi e Igor Antón y al día siguiente 25, habrá una presentación, entrega de dorsales y dos charlas y proyección a cargo de Leo Houlding y Alex Txikón.

El sábado 26 seguiremos con un sinfín de actividades para todos los públicos, entrega de dorsales y otras charlas con Hervé Barmasse de protagonista a las 20 horas y a las 22 la proyección de la película  WOPeak. 2T on Paiju Peak.

Y el domingo el rock and roll a partir de las 9 de la mañana. Durante la carrera habrá guardería y después entrega de premios y comida de hermandad.

En fín, creo que es una ocasión única de vivir una experiencia única y allí estaremos para contárosla desde dentro así que si no tenéis plan, os acabo de proponer uno inmejorable.

Texto: Gobitu Bode