logo

El circuito asturiano de carreras otoñales Seronda Trail Series arrancó este fin de semana en la comarca leonesa de los Picos de Europa  con la primera edición del Trail de Sajambre, carrera que recorría los 9 núcleos de población de la comarca y que sorprendieron a todos con un recorrido muy ambicioso que agradó a los más de 160 participantes que tomaban la salida en las escuelas de Oseja de Sajambre.

Por delante 29 kilómetros y casi 4000 metros de desnivel acumulado daban el pistoletazo de salida a este famoso circuito de tres carreras que se realizan en pleno otoño y que este año más que nunca se introducen en los reyes del mismo, los bosques y su fauna con el apogeo de la berrea del venado .

La carrera empezaba recorriendo 10 kilómetros por un terreno más bien cómodo para llegar a Ribota d Arriba donde comenzaba el tramo más duro de la carrera, 600+ a pinchu que hizo bastante daño para bajar 200 metros a la localidad de Soto de Sajambre.

Y aquí empezaba el espectáculo que nos brinda la naturaleza en esta época, el esplendor de los colores otoñales con el que los hayedos de Vegabaño recibían a los corredores para llegar al refugio. Una pequeña pausa y la ascensión al Pico Jario 1918m. emblema de la zona y uno de los grandes miradores de los Picos de Europa. De aquí a meta un tramo incómodo de bajada para llegar a las pistas que nos conducían  a meta.

carlos

Victorias para Carlos García, campeón de Asturias con santi Obaya en 2014 que entraba en meta junto a Erlantz Díaz en un tiempo de 02:50:44, 2014 y Ana Cristina Aguado Mori, 03:38:00 actual Campeona de España de Veteranas B que sigue dando lecciones haya donde va. Un total de 150 corredores llegaron a la línea de meta en un día de esos de monte que uno siempre recuerda con cariño, una fiesta entre amigos.

 

Por detrás de carlos y Erlantz lo hacía Iki, que ya sabe lo que es ganar este circuito. Y segunda y tercera de las chicas eran Esther Bello Esclarín y Claudia Gutiérrez Lueje que quedaban campeonas de sus respectivas categorías,

Clasificaciones

Texto: Gobitu Bode