obaya

El corredor gijonés del equipo Land Sports será el encargado de dirigir a la selección asturiana de carreras por montaña para preparar los campeonatos FEDME de carerras por montaña para este 2016.

Su amplia experiencia estos años atrás donde ha firmado grandes actuaciones y su conocimiento cercano sobre los corredores de la región han sido determionates para su nombramiento y continuar con una difícil labor que durante estos años atrás llevara a cabo Jose Manuel García Quintana de una manera ejemplar y que ha sido el encargado de fijar los mimbres de un grupo de corredores con garantías para asegurar la presencia en las citas más destacadas.

Santi Obaya nos comentaba estos días que está muy ilusionado y aunque tiene una difícil labor a su cargo, se ve con muchas ganas y con las ideas muy claras. Algunos de los aspectos que marcarán su hoja de ruta pasan por hecer una serie de convocatorias de preselección previas para testar de primera mano la progresión de los futuros candidatos y un trabajo de fuerza para preparar los campeonatos FEDME de carreras en línea y verticales que se celebrarán en Cercedilla y Fuente de respectivamente con la disputa del Maratón Alpino madrileño y el Kilómetro Vertical de Fuente De a celebrarse los días 12 y 19 de Junio del presenteaño.

Santi nos reconocía que ideas hay muchas pero que los calendarios están tan apretados que tendrá que hacer malabares para llevarlas a cabo pero que de momento vaa centrarse en las seleciones absolutas.

Texto: Gobitu Bode

Fotos: Issiphoto