YA TENEMOS EL NUEVO REGLAMENTO PARA 2016 DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME

FEDME

El nuevo reglamento dictará las pautas a seguir para esta nueva temporada y en el que hay que recalcar dos cosas por encima de todas. Un documento nodriza para todo el que quiera organizar o competir y que sentará las bases sobre temas tan importantes como la edad, el dopaje o la seguridad en carrera.

 En cuestión  de material, la novedead más significativa es que los participantes podrán correr con calzado minimalista o alternativo bajo su responsabilidad pero con algunas condiciones de uso en función de que el terreno por el que discurre la prueba supere los dos mil metros. Todas las modificaciones aparecen perfectamente especificadas en el documento.

Por otro lado este documento presenta también un nuevo Ranking FEDME que trata de una puntuación de los mejores resultados conseguidos por el corredor que con licencia FEDME del año en curso participe en las pruebas oficiales FEDME y en los campeonatos del mundo y de Europa ISF del año correspondiente. Cada temporada la FEDME establecerá un Ranking que atenderá dichos resultados. 

Reglamento 2016

Foto: Issiphoto