anabel 2

La corredora cántabra Anabel Merino es ya nueva corredora del equipo Land Sports. La marca roja apuesta de lleno por una corredora cuyo estilo es altamente alpino y de fuerza ya que ha sabido explotar como nadie que su residencia y lugar de entreno sean los Picos de Europa. Anabel tiene en su corta trayectoria como corredora, victorias tan importantes como las conseguidas este pasado 2015 en Desafío Ultra el Cainejo, Travesera Integral de los Picos de Europa 2014 y 2015, Canfranc-Canfranc o el Trail de Los Pastores de Portudera.

Otra de las actividades que le ha llevado a las páginas de los medios especializados fue el establecer un nuevo registro del exigente Anillo de Los Picos en solitario que se trata de enlazar los 8 refugios de los Picos de Europa recorriendo sus118 km y casi 20000 metros acumulados.

anabel

Anabel Merino se caracteriza por la fuerza y la resistencia aunque también tiene en su haber carreras como el Trail Rae Otañes que la proclamó hace dos años Campeona de Cantabria y que es una carrera bastante rápida.

Ella misma nos confesaba que este año quiere dar un pequeño salto cualitativo y centrarse en alguna carrera del panorama nacional e internacional entre ellas la Ultra Mitic Andorra o Tor des Geants.Así pués Land Sport al igual que hiciera años anteriores con los fichajes estrella de Cristofer Clemente u Oscar Pérez, vuelve a sorprender este años con un fichaje de muchos kilates.