mabo

Comenzó hoy la Copa de España de carreras en línea con una clásica del panorama nacional y no era otra que la Mabo o Maratón del Borriol. Se abría la lata en la localidad castellonense y lo hacía con una gran pléyade de corredores que este año vuelven a recorrer la piel de toro para ver quién será el más regular y por tanto , nuevo campeón de Copa de la disciplina.

Así pues se daba la salida bien temprano, sobre las 7.30 de la mañana y casi que podemos decir que el marroquí afincado en España puso las cosas claras desde el principio para ir poniendo tierra de por medio y alzarse con la victoria absoluta. A mitad de los 42km y 2500 positivos ya le sacaba dos y cinco minutos a Ferrán Sampere y Jónathan Cuesta.

Zaid 04:02;18 entraba en meta en solitario y dándole un mordisco a esta primera prueba de la Copa, segundo lo hacía Jonatan 04;05:37 y tercero Miguel Angel Sánchez Cebrían 04;08;54 que también sobrepasaba a Ferrán

zaid

Entretenida cuanto menos estuvo la carrera de las chicas con una Ragna Debats que salió a por todas en los primeros kilómetros dando la impresión de que se alzaría con la victoria sin disficultad. Bonito duelo que mantuvo a raya a Gemma Arenas 04;38;21hasta que ésta a mitad de recorrido le dio caza y no sin mucha guerra logró distanciarla en línea de meta. La gran sensación del 2015 pone así de manifiesto que este año vuelve a por todas y comienza como lo hiciera el año pasado, anotándose la primera. Una grandísima Ragna Debats 04;42;24se hacía con la segunda plaza y Laura Solá 04;50;44 completaba el pódium.

 

 

La siguiente parada de esta Copa de España FEDME de carreras en línea, Gran Premio Buff Salomon nos lleva a tierras celtas con la disputa en tierras lucenses de la Camovi.

Allí nos veremos

Fotos: Mabo

Gobitu Bode