Nos hacemos eco de la noticia publicada hoy en la página oficial del Tor
 
Sobre el caso Tor des Géants® – Región del Valle de Aosta, el Tribunal Ordinario de Turín – Sección Sociedad ha aceptado el recurso presentado por VdA Trailers.
 
El Tribunal de Turín considera dañino y malicioso el comportamiento de la Región en la confrontación con Vda Trailers y Tor des Géants® y considera la carrera 4K, organizada por la Región, contraria a los derechos de VdA Trailers y del desarrollo regular del Tor des Géants® 2016, en cuanto a su similitud de trazado, longitud, altura y duración.
 
En particular, el Tribunal prohíbe con efecto inmediato a la Región Autónoma Valle de Aosta y a la Associazione Forte di Bard aceptar inscripciones y cobrar las correspondientes cuotas para el evento “4k Alpine Endurance Trail Valle d’Aosta”, en programa del 3 al 9 de septiembre de 2016.
 
Además, el Tribunal prohíbe a la Región Autónoma de Valle de Aosta y a la Associazione Forte di Bard cualquier referencia al “Tor” o al “Tor des Géants” en la presentación, promoción y publicidad del evento “4k Alpine Endurance Trail Valle de Aosta “, incluyendo el uso de la expresión y la marca ” Tor des Géants® “.
 
Por último, el Tribunal prohíbe a la Región Autónoma de Valle de Aosta y a la Associazione Forte di Bard cualquier comportamiento que pueda impedir la organización o el desarrollo del Tor des Géants® como, en particular, hacer declaraciones directas  para dar a entender que el Tor des Géants® 2016 no se llevará a cabo o que ha sido o será sustituido por otro evento organizado por la Región o hacer declaraciones sobre la “pobre seguridad” del “Tor des Géants”.
 
Este decreto entra en vigor con efecto inmediato.