Lo volverá a hacer y por una buena causa una vez más. Bajo el lema “El Camino más duro”, el ultrafondista vasco Óscar Pasarín ha anunciado su intención de batir el récord del Camino de Santiago el próximo mes de julio. El objetivo es correr 775 km en menos de 7 días, (110 km. al día). Y si es posible bajar de 6 días y 17 horas, el actual récord del Camino.

Este nuevo reto Pasarín también quiere hacerlo a favor de CEAR, animando a firmar en su campañawww.uerfanos.org, y en general en apoyo a los refugiados, un colectivo con el que trata y entrena frecuentamente en Bilbao.

“El objetivo de este reto es recordar realmente que el camino más duro es el que emprenden las personas refugiadas a diario y que colaboren en la campaña #UErfanos”, explica el corredor, quien ya entrena para este reto en el que deberá pasar una semana corriendo día y noche sin apenas descanso.

En todos sus retos, Pasarín quiere llamar la atención sobre las dificultades que deben afrontar los refugiados en busca de un lugar seguro. “Ellos se han visto obligados a caminar y correr durante días, vagando las 24 horas, y su camino parece no tener fin“, afirma Pasarín.

El pasado julio Pasarín ya recorrió España, 1.200 km desde Algeciras a Bilbao, a favor de CEAR y anteriormente recorrió 591 km por las montañas del País Vasco a favor de CEAR.

* Si quieres apoyar a Pasarín en el Camino más duro firma en la campaña #UErfanos o colabora con CEAR en cualquiera de estas formas.

Etiquetas:, , , , , ,

“Trackback” Enlace desde tu web.