Se veía venir. El año pasado pude participar en ella y ya dije que es una de las mejores por no decir la mejor carrera del circuíto. Al menos para mí. Me alegro un montón por una organización suprema y un recorrido de ensueño. 

Zeanuri, 01/06/2016

Menos de 2 horas es lo que han durado los 500 dorsales de la prueba principal de Gorbeia Suzien Ternua 2016. Se esperaba que se agotaran en poco tiempo, pero menos de 2 horas era poner el listón muy alto, y se ha superado.

Está claro que esta prueba tiene mucho tirón en el mundo de las carreras por montaña y cada año se amplían sus fronteras. Su repercusión va mas allá del territorio en el que se celebra y cada vez corredores más lejanos se interesan por esta prueba. Se trata de la cosecha que se está recogiendo de lo sembrado en años anteriores.

Lista de espera

Completados los 500 dorsales de la prueba principal, se recomienda a los corredores que no han tenido la suerte de obtener dorsal, inscribirse en la lista de espera. Según la experiencia de años anteriores, muchos de los corredores de la reserva logran finalmente dorsal para la carrera. El orden de asignación será muy riguroso, respetando el orden de inscripción en todo momento.

Carrera Popular

Otra opción de participar en la gorbeia Suzien Ternua 2016 es la carrera popular de 22 km y 1.430 m de desnivel positivo. Esta carrera transcurre en su mayor parte por el mismo recorrido que la carrera principal. Se trata de una gran oportunidad para gozar de la GST y disfrutar a su vez de los maravillosos paisajes que nos brinda el Parque Natural de Gorbea.

Es la opción para esos corredores que se inician en este deporte o que no se ven en condiciones para afrontar la prueba reina. Teniendo en cuenta que hay 6 horas de límite para realizar este recorrido, es sin duda una buena opción para todo el mundo.