podieumLa Quebrapates de Peña Mea se celebraba ayer domingo 04 de septiembre y nos dejaba el doblete como campeón de Asturias del joven corredor de Cangas de Onís, Vitorín Fernández que defendía título tras el logrado el año pasado en Nembra.

 

 

El corredor del equipo Land no lo tuvo este año ni mucho menos fácil ya que encontró en su compañero de equipo, Samuel Obaya , un hueso duro de roer. Vitorín  ya salió desde el principio a por todas y siempre mantuvo a raya a Samu, etc.

En el descenso tuvo un pequeño despiste y a sabiendas de que Samu podría cogerle en la bajada, cosa que sucedió, en cuanto se puso el terreno más rápido pudo aumentar la diferencia que le llevaría hasta meta. Samu entraba en segunda posición por delante del gaiteru, Jordi Fernández Boltá que se jugaría el cajón con Paulo Rozada y Avelino Mejido.

soniaPor otro lado Sonia Amat, ponía de manifiesto su gran estado de forma en este último año y se proclamaba Campeona de Asturias por delante de Susana Alvarez y la omnipresente Ana Cristina Aguado Mori.

La corredora del Avientu Solorunners marcaba desde el principio las diferencias con un fuerte ritmo constante que la llevó a quedarse a solo dos minutos del record de la prueba que sigue en poder de Marta Escudero. Mención especial para Ana Cristina que viene de proclamarse Campeona de la Copa de Asturies y que luchó la tercera plaza junto a la joven Claudia Gutiérrez Lueje.

Avelino Mejido, Pedro Rodríguez, Susana Alvarez, Ana Cristina Aguado, Pau Pierres, Claudia Gutiérrez y Victor Menéndez se proclamaban Campeones de Asturias en sus categorías y por equipos una vez más vencía Avientu Solorunners.

Clasificaciones

Texto: Gobitu Bode

Fotos: Luis Lastra