valleEl minucioso trabajo que año tras año se hace en esta pequeña localidad minera de la Biosfera del Alto Bernesga dará este año un salto de calidad en un nuevo e ilusionante proyecto. Los vecinos de la localidad de Ciñera de Gordón han querido este año coger el toro por los cuernos y elevar la carrera al lugar que le corresponde y presentarnos la prueba con un renovado formato donde corredores, voluntarios y asistentes serán los grandes protagonista. Según  nos comentaba Luis Miguel Zulaica, el gran valedor de la prueba, a los corredores se les obsequiará con la cena del día anterior y la comida post carrera mas bolsa del corredor y bolsa de finisher.

Los voluntarios tendrán su merecidísimo reconocimiento y podrán alojarse gratis el dia anterior a la cita en el polideportivo de Santa Lucía y se les invitará a la cena , comida y tendrán su obsequio de agradecimiento pero la novedad más significativa para esta nueva edición es que los vecinos de la localidad serán los encargados de que las familias de corredores y voluntarios tengan un plantel de actividades paralelas mientras dura la prueba.

pabloEl embajador de la carrera será el corredor del Team Salomon, Pablo Villa que nos desvelaba recientemente que el circuito de este año es de los más bonitos que se pueden correr hoy en día por la espectacularidad de su nuevo y remodelado trazado donde se recuperarán algunos de los antiguos caminos que se utilizaban para extraer el mineral del Pozo Ibarra donde este año habrá un avituallamiento. Para ello han habilitado los más de 700 metros de la vía Iglesias.

La carrera en sí discurre por 5 de las juntas vecinales de la comarca; Villar del Puerto del ayto de Vegacervera ,Santa Lucía de Gordón, Pola de Gordón, La Vid de Gordón, Buiza de Gordón, Vega de Gordón y salida y meta en Ciñera de Gordón. También se acondicionó el ancestral camino que nos llevaba desde Villar del Puerto hasta el pozo Ibarra y el ramal del Camino de San salvador. finalmente serán 24km y 4200 metros los que repartidos en 6 avituallamientos provistos de auxiliar médico y botiquín harán las delicias de todos nosotros.

depa

Otra de las grandes novedades es que contarán con la presencia de el gran Depa como maestro de ceremonias a los mandos del micrófono y pondrá a los corredores con la piel de gallina como sólo él sabe hacerlo. Todo un acierto.

Y por último, resaltar que toda una campeona del mundo como Oihana Kortazar estará en la salida para luchar por uno de los puestos de honor y que además en la tarde del sábado dará una charla sobre el papel de la mujer en el Trail.

También estarán presentes algunos de los medios de comunicación más importantes del panorama nacional acordes a la magnitud de la carrera.

Solo un apunte más…….hay una sorpresa de última hora que “no nos dejan desvelar”. Solo recordaros que las inscripciones se abrirán de manera presencial en la feria del sector que se celebra ´los próximos 28-29 de enero en Pola de Siero en el Trail&Run Festival.

 

Gobitu Bode

Ilustración: animatomic

Fotos : Issiphoto-nortrail