Según nos tiene acostumbrados Lolo Díez año tras año en Santa Cruz del Sil, este le tocaba a uno de esos corredores Excepcionales, el turno de aparecer en escena. Ni más ni menos que el número uno del mundo era el invitado para esta edición del 2017. El americano Jim Walmsley vino a España a demostrar el por qué de su ranking y lo hizo de una manera arrolladora dejando la impronta del record de la prueba en 2h37m y me temo que tardaremos muchos, muchos años para ver otro corredor que sea capaz de bajar ese tiempo. Superioridad manifiesta que puso en escena cuando quiso. Todo un lujo al alcance de muy pocos poder ver en directo al atleta del equipo Hoka. La segunda plaza fue para Julen Larruzea que está demostrando un momento de forma arrollador con este segundo puesto y esa victoria hace 15 días en la Kangas Mountain. Bravo por el corredor del Sestao Graf. Tercera plaza para Xose Amunarriz que lo peleó hasta el final y que también viene de imponerse en varias pruebas en Euskadi

La otra estrella de la jornada era la rumana Denisa Dragomir que también hizo honor a su cartel de favorita y no dio opción a sus rivales. La corredora de La Sportiva demostró por qué ganó carreras tan prestigiosas de Copa del mundo como Valetudo, Giri di Mont o La Veia bajando el record de Azara en 5 minutos ni más ni menos. Otra corredora para fijarse en este 2017. Segunda  plaza para la corredora portuguesa Lucinda Sousa y tercera para Estelita Santín, toda una eminencia en Santa Cruz del Sil.

Una vez más, esa pequeña aldea vuelve a convertirse en el epicentro de las carreras en España con la presencia en los últimos años de algunas de las grandes figuras continentales y ese ambientazo que tanto nos gusta que son capaces de crear los vecinos de la localidad y ese punto de encuentro en el archiconocido Changuita.

Ya estamos esperando la edición del 2018. Que será Lolo capaz de sacar de la chistera ?????

 

Gobitu Bode