El corredor americano del Team Salomon internacional tomará la salida de la 14ª edición de la Travesera Integral de los Picos de Europa, una de las carreras más hermosas y exigentes del mundo que este año además acoge el Campeonato de España de Ultradistancia sobre su mítico trazado de 74 km y 13400 metros.

El corredor de Durango ya estuvo hace unas semanas conmigo por la zona gracias a la Revista Trail Run y quedó totalmente maravillado por unas montañas de las cuales ya había investigado por su cuenta y pudo comprobar in situ lo agreste y extremadamente duro del recorrido en un ambiente en el que él se encuentra cómodo.

Es cierto, que si bien no está en su mejor momento porque llega arrastrando unas molestias desde hace meses, si viene cargado de ilusión por participar en la mítica prueba extrema por excelencia.

El atleta de Colorado domina todos los tipos de terreno como así nos demostró llevándose el triunfo de la Transvulcania 2012 pero que también tiene en su haber un subcampeonato y un tercer puesto en la Hardrock o un subcampeonato en la Lago Sonoma este año, prueba que también ganara en 2012.

Con un currículum envidiable, viene a la carrera asturiana con un pronóstico incierto ya que no llega en las mejores condiciones pero seguro que dará el espectáculo al que nos tiene acostumbrados.

Sin duda es todo un lujo contar con un corredor de estas características en la línea de salida y volver a pasar con él unos días por los Picos de Europa.

Gobitu Bode

Foto: Bob Macgillivray