Pocos verticales habrá en el mundo tan espectaculares como el que se celebra este fin de semana en la comarca lebaniega de los Picos de Europa. Las inmediaciones del teleférico de Fuente De serán el escenario bucólico de la próxima prueba de la Copa del mundo de Km vertical.

Con un salvaje trazado de 2,6 kilómetros que comienza en la campera al lado del Parador nacional, tendrán que ascender una altitud de 972 metros que los elevará hasta la cumbre situada a pocos metros por encima de la plataforma de llegada del teleférico.

atletas

Cerca de 250 personas participaran en esta 8ª edición de un km vertical ambicioso y con unas grandes dosos de espectacularidad donde el nuevo trazado que se estrenaba la edición pasada nos dejaba unas hermosas imágenes de los corredores que podemos seguir si tenemos la vista afinada.

 

Entre los participantes destaca la presencia de los recientes campeones nacionales de la especialidad, Maite Maiora e Iñigo Láriz. Tanto Maite como Iñigo creemos que llegan en un gran momento de forma. A nivel personal siempre digo que si alguna imagen recuerdo con espectacularidad de un km vertical es esa victoria que el atleta vasco arrebataba a Javi Crespo en el último repecho antes de llegar a meta. Todos nos quedamos maravillados ante ese derroche de fuerza y de espectáculo en directo.

Las condiciones para el domingo no son malas así que esperamos que la niebla nos deje contemplar una de las pruebas más carismáticas del mundo y que presume de una organización modélica que año tras año van subiendo peldaños hasta convertirse en una prueba de referencia.

Gobitu Bode

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12768303